DETERMINACIÓN COVID 19 EN AGUAS RESIDUALES​

DETERMINACIÓN COVID 19 EN AGUAS RESIDUALES

Determinación Covid 19 En Aguas Residuales DETERMINACIÓN COVID 19 EN AGUAS RESIDUALES

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia han desarrollado un sistema de análisis molecular que puede alertar de la circulación del coronavirus Covid-19 en las aguas residuales. El sistema de análisis puede ser útil como método de vigilancia epidemiológica.

Los investigadores señalan que este análisis es un “metodo de vigilancia epidemiológica” ante el coronavirus
El objetivo es establecer este tipo de análisis como método de vigilancia epidemiológica. Detectar cambios en la presencia del material genético del virus en las aguas residuales urbanas a lo largo del tiempo y en diferentes puntos de la Comunidad nos dará información de la prevalencia del virus en la población su progresión”.

La Vigilancia microbiológica en aguas residuales y aguas de baño es un indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de SARS-CoV-2 en España

La vigilancia microbiológica en aguas residuales puede utilizarse como indicador epidemiológico para la detección de la circulación del virus en la población. Las experiencias previas en la utilización de esta herramienta han demostrado su sensibilidad, incluso cuando la prevalencia de la COVID-19 presenta niveles bajos en la población.

Dichas experiencias previas se realizaron, tanto para obtener información sobre los riesgos para los trabajadores en contacto con las aguas residuales, como para comprobar su eficacia en la detección de material genético de SARS-CoV-2 en aguas residuales, y su posible utilización como sistema complementario a la vigilancia sanitaria de los pacientes afectados por la COVID-19.

En base a los resultados obtenidos, se ha puesto en marcha este proyecto de Vigilancia microbiológica en aguas residuales y aguas de baño como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección de SARS-CoV-2 en España.

PCA AMBIENTAL OFRECE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA VERIFICAR LA SEGURIDAD COVID 19 EN LAS INSTALACIONES.

PCA Ambiental ha desarrollado el PLAN PREVENCIÓN COVID-19, realizando una media de 300 análisis mensuales en AGUAS RESIDUALES, superficies y ambiente, para verificar el entorno seguro de las instalaciones.
Transmita Seguridad a sus Clientes y trabaje en un Entorno Seguro
las MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19, permiten asegurar que los espacios estén garantizados desde el primer día

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19

SOLUCIÓN GLOBAL - PLAN DE PREVENCIÓN COVID-19

TRANSMITA SEGURIDAD A SUS CLIENTES Y TRABAJE EN UN ENTORNO SEGURO