Determinación COVID 19 (SARS-Cov-2)
en Superficies y Aguas Residuales

¿Qué ofrecemos?

Planificación inspección adaptada a funcionamiento del edificio

Coordinación a nivel nacional de recogida de muestras de las instalaciones

Recomendaciones técnicas en disconformidad de resultados

Informe de seguimiento de resultados

Determinación de Covid 19 en Superficies y Aguas Residuales

GARANTIA DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES

Debido a la crisis Sanitaria actual generada por el virus COVID-19, y con el objeto de garantizar que sus instalaciones son seguras,

PCA AMBIENTAL,S.L., ha desarrollado un nuevo servicio de detección del SARS-CoV-2 en superficies, mediante un hisopo con medio específico para el virus y detección por PCR cuantitativa.

Como complemento necesario a las actuaciones de limpieza y desinfección, ofertamos desde nuestro laboratorio la realización de tests para la detección en superficies del virus COVID19. Este servicio es especialmente valorado a la hora de efectuar reaperturas de locales, oficinas, y centros de trabajo cerrados, y que han sido limpiados y desinfectados previamente a su reapertura.

Se realiza la toma de muestras en cualquier superficie de contacto sean pomos, teclados, ratones, tabletas, pantallas, escritorios y sillas, llaves, grifos del baño, inodoros, ..

 

  • DETERMINACIÓN COVID 19 EN SUPERFICIES

 

La Determinaciones en superficie para COVID-19 SARS-Cov-2, consiste en realizar un muestreo en una superficie con un Hisopo con medio de transporte especifico del virus

 

 

 

Abrir el tubo con el líquido de transporte, humedecer el hisopo en el líquido de transporte, presionando contra la pared interna del tubo para no extraer demasiado líquido. Se trata solamente de humedecer la punta.

 

Proceder al raspado de la superficie aplicando presión con el hisopo humedecido sobre la superficie a muestrear, moviéndolo en al menos dos direcciones diferentes, y rotándolo a la vez. Se recomienda muestrear no más de 25 cm2. No muestrear en seco.

 

Introducir el hisopo en el tubo y romper por el punto de rotura que figura en la parte central de la varilla del hisopo. Cerrar el tubo y agitar 5-10 veces asegurándose que toda la escobilla entra en contacto con el medio del tubo.

Posteriormente, se realizará la identificación bioquímica por protocolo de PCR múltiple, estando el resultado disponible en 48-72 horas

  • DETERMINACIÓN COVID 19 EN AGUAS RESIDUALES

 

Se procederá a la Toma de aguas residuales en las arquetas/ pozos de cada instalación realizando posteriormente un

 

Duante la toma de muestras se utilizarán equipos de Protección individual

 

Una vez finalizado el análisis, se emitirá un informe en formato electrónico que se enviará inmediatamente en formato PDF por correo electrónico.

“PCA AMBIENTAL, S.L.” se compromete a cumplir puntualmente, los plazos de entrega de resultados, especificados en esta oferta.

Solicite presupuesto sin compromiso

Determinación COVID 19 (SARS-Cov-2) en Superficies y Aguas Residuales

Nuestra propuesta de valor